En medio de su gira por la región del Biobío, esta mañana la Presidenta de la República inauguró en Concepción la sala cuna y jardín infantil Michelle Bachelet, que tiene capacidad para 144 niños y servirá para que los pequeños puedan aprender a través del juego y de actividades recreativas, además de desarrollar sus intereses y habilidades.

En la oportunidad, la Mandataria remarcó que con esto “estamos diciendo con fuerza que la estimulación y la educación, desde el comienzo y hasta terminar la educación superior, es un derecho para las personas, que no puede estar sujeto a la capacidad de pagar de cada familia. Y lo estamos haciendo con hechos, como los que vemos hoy aquí, no con palabras”.

La máxima autoridad del país recordó además los distintos programas que ofrece el Estado para acompañar los procesos educativos de los niños y niñas, comenzando por  la educación parvularia donde reciben el Rincón de Juegos, en séptimo pueden postular a computador conectado, entre otros.

Al finalizar sus palabras sostuvo que “estos niños que están partiendo su educación van a ser los protagonistas de nuestro futuro. Ellos pueden alcanzar cualquier meta que se propongan, pueden desarrollar todos sus talentos, su creatividad, sus intereses”.