El Tribunal de Garantía de Viña del Mar condenó como culpable a Sebastian Rojas, hombre acusado de estafar a cerca de 60 personas, a quienes engañaba diciendo que era directivo de la Municipalidad de Viña del Mar, prometiendo subsidios habitacionales, no sin antes pedir millonarias sumas para reservar las viviendas con anterioridad.

De esta manera, el Juzgado viñamarino acreditó el accionar de Rojas, donde la Fiscalía de la Ciudad Jardín determinó que el perjuicio causado supera los 700 millones de pesos, tal como lo comentó Patricio Toro, fiscal del caso, quien dijo que «planteamos penas de 12 años de privación de libertad».

Toro agregó que esta solicitud la plantearon «considerando el mal causado a las víctimas, donde el perjuicio total a las 60 víctimas supera los 700 millones de pesos.

La próxima semana se realizará la audiencia de lectura de sentencia en contra de este hombre, condenado por uso malicioso de instrumento público y por estafa.

Cabe recordar que el condenado trabajó en el municipio de la Ciudad Jardín, desde donde efectuó boletas falsas, por lo que se podría abrir una nueva arista en este caso, donde incluso podrían haber nuevos formalizados por uso malicioso de instrumento público.