Con el objetivo fortalecer las actividades comerciales entre los usuarios del Servicio, es que se realiza la Feria Inclusiva de Emprendimiento Fosis en Valparaíso. La muestra se ubica en la plaza Cívica, a los pies de la Intendencia Regional, y estará en funcionamiento hasta el sábado 20 de mayo en horario de 10:00 a 19:30 horas.

Los usuarios que se dan cita en la feria fueron parte de un proceso de selección, donde se destacó la calidad de sus productos y la disponibilidad de asumir tres días de exposición. Esto dio como resultado los 30 usuarios escogidos.

En la inauguración de la muestra, el director de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar, destacó el apoyo que se le entrega a estos 30 emprendedores, diciendo que “cuentan con productos de calidad, por lo que invitamos a todos a que asistan y disfruten de esta feria que estará abierta hasta el sábado 20 de mayo”.

Patricia Rojas, emprendedora de Valparaíso, y damnificada del incendio de abril de 2014, contó que pudo retomar la actividad que le da el sustento económico a su hogar, explicando que «gracias a mi esfuerzo como emprendedora, y al respaldo de Fosis a mi negocio es que he podido sacar adelante mi familia y desarrollar lo que me gusta, que es la artesanía en telas”.

En tanto, Romina Maragaño, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Valparaíso recalcó que “vemos acciones que van directamente en beneficio de personas y familias de nuestra ciudad, los que comercializan productos de gran calidad. La invitación es a la comunidad de Valparaíso, que se acerquen hasta la feria y conozcan los emprendimientos».