Hasta la plaza Sotomayor de Valparaíso llegó el gobernador provincial Jorge Dip, en compañía del prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Mario Ramírez, para hacer un llamado a la comunidad a presenciar en familia el desfile del 21 de mayo, que esta vez  recorrerá diversos sectores del plan de la ciudad.

Respecto a los cortes de tránsito que involucrará el desplazamiento de las tropas, estos comenzarán en plaza Sotomayor, continuarán por calle Condell, avenida Pedro Montt, se generará un retorno en la avenida Argentina hasta la plaza Sotomayor.

El coronel Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso, dijo que «hay unos desvíos de tránsito que parten desde plaza Aduana, hasta plaza Sotomayor y una cuadra hacia la plaza Victoria aproximadamente».

El oficial agregó que «vamos a dejar habilitada la calle Errázuriz para desplazamientos de sur a norte y también avenida Alemania estará habilitada para quienes transiten entre Playa Ancha y el sector céntrico de la ciudad”.

Los desvíos de tránsito en el sector de plaza Sotomayor comenzarán a contar de las 10:30 horas y se extenderán hasta las 13:00 horas.

Recorrido de tropas:

– Comienzo en calle Serrano

– Homenaje en plaza Sotomayor

– Calle Condell

– Av. Pedro Montt

– Av. Argentina

– Regreso por calle Chacabuco

– Finaliza a la altura del muelle Prat.

Los tramos se irán cortando a medida que va pasando la columna de marcha que contempla alrededor de cuatro cuadras.