El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció el inicio de un sumario que investigue la denuncia de abuso sexual reiterado cometido presuntamente contra un menor y ejecutado por sus mismos compañeros en el centro ubicado en Limache.

Según relató el menor a Radio Cooperativa, al menos por un mes fue obligado a practicarle sexo oral a sus compañeros; esto, bajo las amenazas que sus compañeros aparentemente le realizaban.

Jorge Borreda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Sename Valparaíso, indicó al mismo medio que «inmediatamente hecha la denuncia por el joven se hizo todo el conducto regular que se debe hacer en estos casos, que es la denuncia en Fiscalía por parte de la directiva del centro».

Además, agregó que «se va a hacer una investigación sumaria para dilucidar si es que existe algún tipo de responsabilidad o si hubo algún tipo de irregularidad».

Mientras el Sename realiza una investigación interna para verificar la versión del menor, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI también tomará parte de los antecedentes para indagar lo sucedido.

En cuanto a la situación del menor presuntamente agredido sexualmente por sus compañeros, se informó que fue separado del grupo una vez realizada la denuncia.