Esta mañana se realizó un amplio operativo antidrogas en la población Montedónico del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, la que terminó con tres personas detenidas, pertenecientes a una familia dedicada al microtráfico de drogas.

Los policías ingresaron a dos viviendas de esta parte alta de la Ciudad Puerto, donde detuvieron primero a dos mujeres y luego a un hombre en una segunda vivienda; todos ellos, por el delito de microtráfico.

Esta acción permitió incautar pasta base, marihuana y material para su cultivo y dosificación.

Según comentó el fiscal jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía de Valparaíso, César Astudillo, «una forma de atacar el tráfico en las poblaciones es así, a través de órdenes judiciales a domicilio».

Agregó que en Valparaíso «hay muchos lugares donde se vende droga, por lo que hay que intervenir esos lugares. Montedónico es una población con alto foco de microtraficantes. En razón de estas personas, hay que sacar estos polos».

Respecto a si estas personas detenidas podrían estar involucradas en las últimas balaceras registradas en la región, el fiscal Astudillo indicó que «estamos recién recopilando antecedentes de los imputados, así que por el momento las detenciones sólo son por tema de drogas».