La Fiscalía Local de Valdivia dirige una investigación para establecer las causas del fallecimiento de Carmen Altamirano Ibarra, una mujer de nacionalidad boliviana que fue encontrada muerta este miércoles en la noche en un departamento ubicado en la calle Cayumapu, del sector Las Animas de esta comuna.

El fiscal Juan Pablo Lebedina, quien realizó las primeras diligencias de esta causa, explicó que el Ministerio Público investiga un delito de homicidio, pues la mujer habría fallecido producto de un golpe en la cabeza realizado por un tercero con unas mancuernas.

Agregó que el arrendatario (21) del departamento en el que fue encontrada la víctima se encuentra detenido como presunto autor de este hecho. Ambos se encontraban solos en el inmueble cuando Carabineros llegó hasta el lugar, alertados por vecinos que escucharon golpes y gritos en su interior.

El fiscal Lebedina dispuso que la Brigada de Homcidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realicen las diligencias de investigación de esta causa.

La detención del imputado será contralada hoy a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia.