El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo hoy importantes anuncios en torno al matrimonio igualitario, esto, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que en Chile se celebra por duodécimo año consecutivo.

Ramón Gómez, presidente del Movilh, indicó que “podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional el próximo mes. Así se ha definido en el marco de las últimas conversaciones con el Gobierno para dar cumplimiento al Acuerdo por la Igualdad».

Pese a que aún se desconoce la fecha exacta de la presentación, desde el organismo aseguran que «se acercará o enmarcará lo más posible al Día Internacional del Orgullo, que se celebra cada 28 junio y recuerda las primeras movilizaciones».

El líder del organismo explicó también que “el Acuerdo por la Igualdad es un compromiso de Estado y, por tanto, involucra a todos sus poderes. Hasta ahora, no hemos dialogado con el Judicial sobre este Acuerdo. De ahí que la cita con Dolmestch vaya a ser de la más alta relevancia y quizás defina una nueva hoja de ruta”.