Fabiola Antiqueo, joven mapuche de 18 años, perdió la visión de su ojo izquierdo luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras se realizaba una protesta en el hogar mapuche de Padre Las Casas, Lawen Mapu, ubicado en la región de La Araucanía.

Estos hechos se registraron el pasado 12 de mayo, sin embargo hoy se comunicó la pérdida de la visión, luego que las respectivas intervenciones quirúrgicas a las que debió ingresar resultaran infructuosas.

Autoridades de este hogar mapuche indicaron que «Fabiola se encontraba alistada para dirigirse a la universidad en el interior del hogar, cuando se ve forzada a resguardarse debido a la alta cantidad de tóxicos circulando dentro del espacio»

Agregaron a través de un comunicado que «Fabiola toma la decisión de salir a la escalera exterior del hogar, para luego refugiarse en el techo del mismo, donde es alcanzada por una bomba lacrimógena disparada por Carabineros».

Por último, expresaron que «reafirmamos categóricamente que el hecho ocurrido es un acto más de represión hacia la lucha mapuche, y por lo tanto, no debería quedar impune».