Luego de un largo proceso de más de cinco años de trabajo y análisis, hoy entró en vigencia el Plan Regulador Comunal de Concón, luego que fuera publicado en el Diario Oficial.

Este instrumento es de gran relevancia para la comuna, ya que permitirá su crecimiento y ordenamiento armónico, además de impedir que se construyan edificaciones de libre altura.

Junto a ello, establecerá la protección de diversas zonas como las dunas, el resguardo del borde costero y el humedal del Río Aconcagua.

El alcalde Óscar Sumonte calificó este hito como «una muy buena noticia porque era algo esperado, ansiado y que sin duda va a marcar una nueva historia para el desarrollo urbano de nuestra querida comuna, porque aquí ha habido una gran participación ciudadana, que ha permitido sacar adelante este Plan Regulador después de varios años de discusión”.

El Plan Regulador llega a ser un instrumento de planificación territorial que actúa como carta de navegación para la planificación urbana de los próximos 20 a 30 años, con la posibilidad de poder ir actualizándose a medida que la comuna lo requiera.