«Impresentable». Ese fue el calificativo expresado por los dirigentes del partido Amplitud luego que se revelara que la licitación para la construcción del nuevo Hospital de San Antonio fracasara, ya que ninguna de las siete empresas postulantes cumplió con los antecedentes exigidos.

Para el candidato a diputado por la quinta región costa, Álvaro Sanhueza, es “lamentable lo que está sucediendo con el Hospital de San Antonio. Hace pocos días conversé con una señora que me contó que su marido lleva dos años en lista de espera, para poder hacerse una simple resonancia. Esto no puede ser”.

El periodista continuó diciendo que “el Hospital recibe hoy a toda la gente de la zona, desde Navidad hasta Algarrobo. Los pacientes llevan esperando siete años por un nuevo recinto. Está bueno ya que las autoridades, de una vez por todas, comiencen a pensar en la comunidad”.

En la misma línea, el vicepresidente y coordinador político de Amplitud, Mario Villalobos, exigió que tanto el director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, como la Subsecretaria de Redes Asistenciales, den una explicación lógica, “o ambos tendrán que asumir las responsabilidades políticas de este fracaso”.