A través de un comunicado, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, negó su participación y la de su esposa en Bancard International Development Inc., junto con aclarar que ésta no posee activos ni realiza movimientos desde 2009.

Estas palabras fueron difundidas por el círculo cercano del ex Presidente luego que Ciper publicara este lunes una investigación donde se indica que la sociedad se encuentra basada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, situación que fue omitida por Piñera en su declaración de patrimonio.

Al respecto, el círculo del abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, indicó que «tal como hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su declaración de intereses y patrimonio, no solo todos los activos que la ley exige sino que también otros activos que la ley no exige».

Por último, dijeron que «Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna».