En las últimas horas, nuevas instituciones se han sumado a la campaña Arcoíris impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), mediante la cual se invita a organismos públicos y privados a desarrollar intervenciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En total, ascienden a 95 las instituciones que se han plegado a la iniciativa, siendo San Bernardo el último municipio en adherir, con lo que suben a 34 los edificios consistoriales que izarán la bandera de la diversidad y/o se iluminarán con los colores del arcoíris a los largo de todo el país.

En tanto, los tribunales de Justicia de Concepción serán los primeros representantes del Poder Judicial en sumarse, mientras que la Universidad del Biobío se iluminará con los tres colores de los derechos trans: blanco, rosado y celeste.

Además, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, dijo que “el Ministerio del Interior ofició a las intendencias de todo el país para que desplieguen la bandera y encomendó lo mismo a las 15 sedes del Sence».