Del 25 al 28 de mayo próximo se realizarán en todo el país las elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile, en las que se elegirán los cargos de presidente, primer vicepresidente, secretario general, prosecretario general y tesorero general de la Mesa Directiva Nacional.

Para la directiva nacional hay tres listas en competencia: Una de ellas es «Fuerza Médica», encabezada por el Dr. Pablo Araya, especialista en medicina legal, física y de rehabilitación. La otra lista es «Oxigenando el Colmed», encabezada por la Dra. Izkia Siches, actual presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico. La tercera lista es «Vamos por Más», liderada por el Dr. Sergio Rojas, actual tesorero nacional del Colegio Médico.

Además de los dirigentes nacionales, en este proceso se elegirán también a los integrantes de todos los consejos regionales del país. En la región de Valparaíso, dos son las listas que competirán por integrar el Consejo Regional Valparaíso:

  • La lista “Oxigenando el Colmed”, afín a la lista nacional de la Dra. Izkia Siches, está integrada por los doctores Guillermo Witto, Dora Silva, Laura Hernández, Lorna Jara, Fernando Voigt y Juan Pablo Larraín, candidatos a consejeros regionales; y los doctores Diana Pey y Paulo Gnecco como candidatos a consejeros generales.
  • La lista “Unidos somos más”, afín a la lista nacional que encabeza el Dr. Sergio Rojas, está compuesta por los doctores Juan Eurolo, Kurt Cárcamo, Ignacio de la Torre, Jaime Contreras, Maximiliano Soto, María Loreto Vent y Saúl Zúñiga, candidatos a consejeros regionales; y los doctores David Lagos y Hugo Reyes, candidatos a consejeros generales.

Podrán participar en el proceso electoral todos los médicos colegiados que se encuentren con sus cuotas gremiales al día y que figuren en el padrón electoral emitido el pasado 8 de marzo de 2017, según dispone el artículo 6° del Reglamento de Elecciones.

A diferencia de años anteriores, los médicos colegiados por primera vez participarán de un proceso completamente electrónico, el que se hará a través del sitio http://colegiomedico.evoting.cl.