El Día de la Madre no pasó desapercibido en las dependencias de Gendarmería en la región de Valparaíso. En cada una de ellas se realizaron festejos en los cuales se agasajaron tanto a las funcionarias del servicio público como a la población penal femenina.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se extendieron hasta este fin de semana. De esta manera, tanto las unidades del sistema cerrado, como las pertenecientes al semi abierto y abierto, festejaron y compartieron un momento de sana entretención.

La primera unidad en efectuar una celebración para las madres fue el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, donde se ofreció un desayuno a las funcionarias civiles y uniformadas del Centro.

Además de Quillota los establecimientos penitenciarios de la región que albergan población femenina son: San Antonio, Valparaíso y Los Andes.

En el caso específico de los CCP de San Felipe las mujeres pudieron compartir y disfrutar de un desayuno cargado de cariño, mientras que la población penal tuvo acceso a una visita extendida que se efectuó los días sábado y domingo entre 10:00 a 14:00 horas

El jefe de la unidad, mayor Felipe Cornejo, compartió con sus funcionarias y les agradeció por el trabajo que diariamente desempeñan.

Situación similar fue la que se vivió en Los Andes. Este CCP alberga a poco menos de 60 mujeres, quienes pudieron compartir con sus seres queridos pese a estar privadas de libertad.