Siria.- Estados Unidos acusa al gobierno sirio de instalar un crematorio dentro de una prisión militar para destruir evidencia de las ejecuciones de prisioneros.

De acuerdo con Stuart Jones, subsecretario interino del Departamento de Estado para Oriente Próximo, con base en fotos satelitales que muestran nieve derritiéndose en el techo de las instalaciones en el complejo de Saydnaya.

“Muchas atrocidades del régimen están bien documentadas, creemos que la construcción de un crematorio es un esfuerzo por encubrir la extensión de las matanzas que ocurren en Saydnaya”, indicó Jones.

Con base en un estudio de Amnistía Internacional, entre 5 mil a 11 personas murieron en dicha prisión en lo que va de 2011 a 2015.

Las acusaciones se hacen en medio de la evaluación que hace el presidente Donald Trump sobre las opciones para Siria tras ordenar un bombardeo a una base aérea del gobierno traen un presunto ataque de armas químicas contra civiles.

El Departamento de Estado afirma que 50 detenido son ahorcadas al día en la prisión militar que se ubica a 45 minutos de la capital, Damasco.