La Asamblea Comunal de la Democracia Cristiana (DC) en Valparaíso acordó manifestar de manera pública su preocupación por los sucesivos tiroteos con resultado de muerte que se han generado en la Ciudad Puerto durante las últimas semanas.

Así lo manifestó el presidente comunal de la falange, Manuel Robledo, quien hizo un llamado al alcalde Jorge Sharp, a «coordinarse con los demás entes públicos para buscar alternativas que permitan enfrentar de manera seria el problema».

Continuó diciendo que “nos gustaría ver al alcalde más inmiscuido en los problemas de la ciudad, especialmente en este tema que es de suma importancia para la gente de Valparaíso».

Rebolledo agregó que «sentimos que hay cierta descoordinación entre el intendente (Gabriel Aldoney) y el gobernador (Jorge Dip), y una invisibilidad del alcalde en esta materia, lo cual nos preocupa porque la seguridad de la población está en manos de estos tres funcionarios públicos, y pareciera que entre ellos no hay ningún trabajo conjunto».

El jefe comunal de la DC finalizó diciendo que «Sharp no se coordina con el Gobierno, no entendemos por qué, pero los únicos que pagan el costo al final son los ciudadanos de Valparaíso y sus familias que viven con temor».