En el hotel Hilton Beijing, de China, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este mediodía la muestra de vinos chilenos organizada por Wines of Chile y Pro Chile, que busca promover y difundir la producción vitivinícola nacional con la participación de 27 viñas nacionales y más de 70 variedades de vinos.

En 2016, Chile fue el tercer mayor proveedor de vino para China, luego de Francia y Australia. Asimismo, China fue el principal destino de las exportaciones de vino chileno al mundo.

Por ello, la jefa de Estado aseguró  que “en cada envío de vino estamos enviando no sólo un producto excepcional, sino que estamos permitiendo que el mundo sepa lo que somos: un país que no tiene miedo de asumir nuevos retos”.

En esta línea, explicó que “en 2016 se destacaron los envíos de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Blanc, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Malbec y Carmenère. Este incremento ha hecho que nuestras exportaciones de vino alcancen más de 1,8 mil millones de dólares el año pasado, tres veces el valor total de nuestras exportaciones de vino en 2003”.

Chile ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado internacional del vino, ocupando actualmente el cuarto lugar entre los mayores exportadores mundiales de este producto, luego de Francia, España e Italia, y superando a Australia desde el año 2013.