Pese a que las lluvias comenzaron a declinar en las regiones de Coquimbo y Atacama, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer que ambas mantienen su condición de Alerta Roja debido al paso del sistema frontal que azotó con fuerza a ambas zonas del norte de nuestro país.

En Atacama, hubo que evacuar algunas localidades de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chaparral y Freireina; esto, debido a la activación de quebradas producto de las incesantes lluvias.

Esta situación dejó a 120 personas damnificadas, 1.304 albergados y 1.248 aislados. Junto a ello se informó que 3 mil viviendas están en evaluación de daño.

Por su parte, 9.155 clientes se encuentran sin energía eléctrica y un 70% de la población de Copiapó sin suministro de agua potable.

En la región de Coquimbo, los damnificados llegaron a 1.408, 450 albergados y 11.500 personas que se encuentran aisladas.

Además, se informó que una vivienda quedó completamente destruida por el paso del agua, 20 quedaron con daños mayores y 53 mil personas se encuentran sin suministro de agua potable.