A menos de 12 horas de una mortal balacera en pleno Barrio Puerto, la quinta en menos de dos semanas en el Gran Valparaíso, un nuevo hecho con armas de fuego causó conmoción en la Ciudad Patrimonial.

Mientras carabineros realizaban un control de identidad a sujetos que viajaban en un vehículo con encargo por robo, desconocidos dispararon en contra de los efectivos de la policía uniformada.

Esta situación ocurrió durante horas de esta mañana, cercano al mediodía, y fue confirmada por el jefe de la quinta zona de Carabineros, general Jaime Barría, en medio de la cuenta pública del Gobierno Regional.

Pese a que los hechos aún son confusos, se indicó que el incidente ocurrió en la subida Santos Ossa, misma ruta que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga hacia la parte alta de la Ciudad Puerto, la que comunica con la ruta 68.

Desde la policía uniformada indicaron que iniciaron un amplio operativo para dar con el paradero de estos delincuentes, en trabajos que se intensificarán durante el fin de semana.

Cabe recordar que esta madrugada se registró un nuevo hecho de similares características, luego que dos grupos se enfrentaran al interior de un local nocturno de avenida Errázuriz, y que terminó con más de 10 impactos de bala hacia un vehículo. Tras este hecho falleció una persona y otra quedó con heridas de gravedad.

A este hecho de sangre se suman los registrados en Olmué, con dos fallecidos; a la balacera con persecución en Viña del Mar; al fallecido en avenida Argentina; y a otro en las afueras de la Municipalidad porteña.