A través de un comunicado de prensa enviado cerca de las 19.00 horas, Aguas del Valle reportó la inundación de su planta de producción de agua potable Los Peñones en Ovalle, por la crecida del embalse Recoleta, lo que obligará a un corte de suministro en toda la ciudad una vez que se vacíen los estanques de regulación.

“El volumen de agua ha superado toda previsión posible. Ninguna defensa fluvial resiste este caudal que ha llegado niveles inéditos. Nuestra planta ha resultado severamente dañada y no es posible reponer la producción, pues ha quedado inutilizada”, informó el gerente regional Andrés Nazer.

El ejecutivo informó que la crecida arrastró todas las norias en Ovalle, “que son nuestras fuentes de respaldo. En estos momentos el acceso a la planta es muy complicado pues la zona fue evacuada por el gran aumento de caudal. Nuestros equipos de emergencia intentarán acceder en cuanto las condiciones de seguridad lo hagan posible para evaluar los daños en el lugar y determinar los pasos a seguir”, agregó.

Aguas del Valle está en permanente coordinación con las autoridades y se estará actualizando la información a través de la página www.aguasdelvalle.cl y la cuenta de twitter @aguasdelvalle.