A través de un comunicado público, el Partido Socialista salió al paso de la denuncia realizada por Mega, a través de su noticiero «Ahora Noticias», donde aseguraron que el PS ha invertido en una serie de empresas, tales como SQM y Pampa Calichera, entre otras.

Por ello, enfatizaron en que «nunca, un dirigente o militante se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones. Efectivamente, aunque haya sido una práctica legal, constituyó un error realizar determinadas inversiones que fueron terminadas en su oportunidad».

Al respecto, desde la tienda dijeron que «los recursos financieros que dispone el Partido Socialista provienen de las indemnizaciones que nuestro partido recibió, en reparación y compensación por los centenares de bienes que nos fueron requisados y expropiados ilegalmente por la dictadura de Pinochet».

Respecto a estos recursos, expusieron que «el 2003 se creó una comisión de patrimonio responsable de administrarlo», luego pasó a «una entidad financiera externa».

Finalmente, informaron que «a pesar de haber ceñido siempre nuestra gestión financiera al cumplimiento de la ley, la nueva dirección del PS ha resuelto elevar los estándares regulatorios con criterios más exigentes de transparencia».