Dos personas dedicadas al microtráfico fueron detenidas por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, gracias a una denuncia recepcionada respecto a focos de venta y distribución de drogas entre estudiantes y transeúntes del sector aledaño al liceo Eduardo de la Barra.

Luego de un importante trabajo de análisis criminal realizado por la policía civil, se pudo establecer que los imputados F.G.A.M. (30) y L.A.O.A. (27), se dedicaban a la venta de cannabis sativa tanto en el frontis, como en las calles aledañas al establecimiento educacional, ubicado en avenida Colón.

De esta manera, los oficiales antinarcóticos fueron testigos de una transacción de droga, hecho que motivó que los antisociales fueran detenidos en flagrancia por el delito de Infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000, incautándoles en este procedimiento, además, un total de 297 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de un millón y medio de pesos.