El municipio de Viña del Mar anunció un completo plan de proyectos y acciones que buscan el ordenamiento y desarrollo integral de la población Vergara, con iniciativas que incluyen obras de infraestructura vial, nuevos circuitos de ciclovías, servicio de grúa e implementación de tarificación para estacionamientos, entre otras medidas.

La mayoría de las iniciativas se comenzarán a ejecutar durante el segundo semestre de este año, incluyendo el cobro por estacionar en la población Vergara, medida que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de este poblado sector del plan de la Ciudad Jardín.

Parquímetros

Una de las medidas que más llamó la atención fue la del cobro de parquímetros en la zona, situación que podría ser ejecutada por los propios trabajadores que se dedican a estacionar autos en la comuna, pero de manera ilegal.

Tomás Ochoa, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de Viña del Mar, indicó que «se prevé que la licitación de parquímetros genere 400 puestos de trabajo, donde una de las ideas es que se trabaje con ilegales para erradicarlos e incluirlos, ahora de manera legal».

El funcionario municipal continuó explicando que «tenemos el apoyo de los vecinos y de las personas que vienen a trabajar a la zona o la visitan, los que están disconformes con estos trabajadores ilegales. Lo que se hará una vez que se conozca la empresa que se adjudique el tema será pedirles que en su periodo de contratación incorporen a estas personas».

La alcaldesa Virginia Reginato planteó que con esta acción se busca mejorar la calidad de vida a la gente que «quiere vivir en su ciudad tranquila, bien, ordenados, y que no nos invadan el sector donde vivimos». Además dijo que «hay cosas a corto plazo, como la reparación de aceras, calles, veredas, y todo lo que haga falta».