Autoridades de Valparaíso visitaron la zona afectada por el incendio del pasado 2 de enero en el cerro Playa Ancha, precisamente en la población Puertas Negras, donde las 20 casas de emergencia entregadas a los vecinos sufrieron estragos con las últimas lluvias registradas este fin de semana en la zona central del país.

Ante la preocupación que genera el intenso sistema frontal que se aproxima en la zona para este jueves y viernes, las autoridades conversaron con los vecinos para enfrentar en conjunto el paso de este nuevo frente.

Sin embargo, los moradores de estas viviendas de emergencias no recibieron de la mejor manera a las autoridades, puesto que las acusan de no realizar ninguna acción para protegerlos ante el paso del temporal que pronostican desde la madrugada de este jueves.

Cristina Brand, vocera de los vecinos damnificados, sostuvo que «no hay soluciones por parte de la autoridad». Agregó que «hubo vecinos que se mojaron por completo y perdieron colchones con la lluvia de este domingo».

Indicó también que «el domingo no llegó nadie con esa lluvia, pero el lunes todos estuvieron acá prometiendo ayuda, con la que no pasó nada».

Además, criticó a la Gobernación Provincial, de quien dijo que «prometió que iba a venir a ayudarnos con personal del Ejército y de la Armada, pero ¿usted ve a alguien?», se preguntó. «No, no hay nadie. Por eso los invito a que pasen este nuevo temporal con nosotros», dijo la enfurecida vecina porteña.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno a resolver la situación que afecta a los porteños damnificados por el incendio de enero, diciendo que «lo ocurrido el pasado domingo es una alerta ante lo que podría pasar este jueves con el nuevo sistema frontal anunciado».