Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo a tres personas por tráfico de drogas. El procedimiento se gestó cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Villa Olímpica Oriente, cuando se percataron de la presencia de un vehículo color rojo con tres ocupantes en su interior en actitudes sospechosas.

Carabineros, al intentar fiscalizar a los ocupantes del automóvil, generó que estos se dieran a la fuga, siendo interceptados a pocas cuadras del lugar.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad policial, pudiéndose comprobar que se trataba de un ciudadano chileno y dos hombres de nacionalidad colombiana, estos últimos con permanencia irregular en el país.

Al proceder a revisar el móvil, se encontraron dos bultos envueltos en papel plástico transparente y cinta de embalaje, motivo por el cual se solicitó la concurrencia de personal de la Sección de Drogas OS7, quienes al efectuar las diligencias propias de su especialidad, lograron determinar que se trataba de marihuana elaborada, con un pesaje aproximado de 1 kilo cada uno respectivamente.

Por instrucción del fiscal del caso, ambos sujetos de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de la justicia.