A control de detención pasaron tres individuos, identificados con las iniciales T.B.R., P.C.S. y D.F.O., de 20 años de edad, quienes protagonizaron un robo en lugar habitado en la avenida Valparaíso de Villa Alemana.

Los antisociales ingresaron al domicilio durante la madrugada, cuando sus moradores se encontraban durmiendo y procedieron a revisar las dependencias, desde donde sustrajeron diversas especies y un vehículo, que se suma a otros dos que habían robado con anterioridad.

El comisario de Villa Alemana, capitán Richard Cárdenas, indicó que los delincuentes ingresaron a la vivienda haciendo uso de llaves falsas y ganzúas, luego al vehículo con un destornillador y sustraen especies del interior de la vivienda. Posteriormente, dijo que sacaron las llaves del auto, que estaban en una mesa, para llevárselo.

Tras un amplio patrullaje, «logramos dar con el paradero de uno de ellos y luego, poder hacer ingreso a dos domicilios mediante allanamientos autorizados por el fiscal, donde se pudo lograr la recuperación de todas las especies del interior del domicilio y el vehículo robado. Las llaves de otro vehículo que estaba estacionado junto al otro también fueron recuperadas”.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la acción policial, al mismo tiempo se refirió al refuerzo policial que se encuentra apoyando a la región de Valparaíso e hizo un llamado a colaborar con las policías a través de las denuncias.