El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que el sistema frontal que llegará durante este miércoles a la zona central del país dejará fuertes vientos, marejadas y 40 milímetros de agua caída en la zona costera de la región de Valparaíso.

El nuevo frente llegará este miércoles 10 durante horas de la tarde-noche con chubascos débiles, los que irán aumentando su intensidad durante la madrugada de este jueves 11, acompañado de fuertes vientos desde el norte.

Por tal situación, durante horas de esta tarde el Centro Meteorológico de la Armada tomará la determinación si categorizan el sistema frontal como «mal tiempo» o «temporal».

El oficial de la Armada precisó que «estamos viendo cómo categorizamos el sistema frontal. En un rato más tomaremos la determinación y saldrá un aviso».

Por ello, recordó que se categoriza como temporal cuando los vientos superan los 35 nudos, igual situación si es sobre los 20 nudos, pero de manera constante.

A su vez, se espera que el sistema frontal deje precipitaciones concentradas mayormente este jueves y viernes, dejando 40 milímetros de agua caída.

Por si esto no fuera suficiente, el viento desde el norte provocará fuertes marejadas.

En cuanto a la zona interior de la región, en la Provincia de Marga Marga habrán lluvias desde el jueves en la madrugada; misma situación que en la Provincia de Petorca.