En el Salón de Artes de la Escuela Mixta 88 de Limache, cerca de 90 habitantes de la comuna recibieron sus certificados de capacitación del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El acto permitió reconocer el trabajo realizado por los alumnos en diversos cursos a lo largo del año 2016, que les permitirá ahora poder postular y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los cursos realizados el año pasado fueron Operaciones Básicas de Patelería, Maestro de Cocina, Actividades Auxiliares Administrativas, Grúa Horquilla y Manejo de Jardínes.

El Programa +Capaz de Sence está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

+Capaz apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Las personas interesadas en participar de los cursos de capacitación, pueden acercarse a la OMIL de la Municipalidad de Limache, ubicada en el primer piso de la casa consistorial.