La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le escribió a través de la Revista Caras una carta dedicada a su madre, Ángela Jeria; esto, en el marco del día de la mamá que se celebrará en nuestro país este domingo.

Al respecto, la Mandataria le indicó a su madre que «sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre, y que la vida discreta y austera que sé que prefieres, a ratos se ve remecida por el camino que yo he elegido. Agradezco que, a pesar de eso, estés siempre junto a mí».

Bachelet continuó diciéndole a su mamá que «sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo. Las primeras semillas de mi vocación por el bienestar de las personas fueron sembradas en casa».

«Tanto de ti como del papá aprendí a conmoverme con la injusticia. En cada conversación, en cada juego, en cada lección, la vocación familiar por estar al servicio de los demás se fue haciendo más fuerte», continuó diciendo la Jefa de Estado.

La Presidenta finalizó su misiva diciendo que «eres una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora con la que he compartido los grandes procesos de la vida, los estudios, la maternidad, la vida pública».