El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los últimos episodios de violencia que han afectado al Gran Valparaíso, los que incluso han registrado una balacera con posterior persecución en Viña del Mar y homicidios por heridas de bala en Olmué y en la Ciudad Puerto.

El jefe de la Fiscalía calificó estos hechos como «inéditos» y «casos puntuales», pero «graves». En conversación con el portal EMOL, el persecutor jefe recordó el tiempo que se desempeñó como fiscal regional de Valparaíso, diciendo que estos hechos nunca sucedieron durante los ocho años que estuvo a cargo del organismo.

«Yo me desempeñé durante ocho años en la fiscalía regional de Valparaíso y nunca tuvimos una situación de esa naturaleza. Más bien nací, crecí y viví ahí, y la verdad es que esto es absolutamente inédito», dijo Abbott al citado medio.

Respecto al trabajo de investigación que están llevando a cabo las policías, el fiscal nacional indicó que «hay un fuerte compromiso, tanto de las policías como de la fiscalía, para establecer las responsabilidades de estos hechos, que son particularmente graves y que tienen preocupada a la población».