Un grave accidente de tránsito se registró pasadas las 18 horas en Viña del Mar, precisamente en el Troncal Urbano, ruta que une la Ciudad Jardín con Quilpué.

Según indicó Carabineros, un microbús de la empresa Fenur, línea 104, volcó en esta transitada carretera, dejando a una mujer de 24 años fallecida y a 25 lesionados.

Tres de estas personas se encuentran en estado grave producto del politraumatismo, mientras que dos mujeres se encuentran con traumatismo y 20 personas con lesiones leves producto del múltiple volcamiento de la máquina.

Los más graves fueron trasladados hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el resto de los lesionados fueron atendidos en distintos centros asistenciales de Quilpué y la Ciudad Jardín.

El grave accidente generó una alta congestión vehicular en la zona, en dirección hacia Quilpué, puesto que Carabineros suspendió el tránsito en ambos sentidos de la carretera.

Las calles Uno Norte, Álvarez y Limache, entre otras cercanas a la tragedia, presentaron un alto tráfico de vehículos hasta pasadas las 20:15 horas.

Pese a que aún no se conocen las causas del accidente, trascendió que una falla en el tren delantero de la máquina habría provocado este mortal hecho.