La exposición de pinturas “Valparaíso invisible”, del artista Américo Palacios, se exhibirá hasta el 9 de junio en la Sala Juan de Saavedra, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana (Esmeralda 1051). La muestra invita a recorrer una fantástica reinvención de nuestro puerto.

“Valparaíso invisible” es una obra que nos presenta una visión surrealista del espacio porteño, ilustrando una idea literaria que presenta a Valparaíso como el escenario central de una increíble y maravillosa historia de fantasía y ciencia ficción, que rompe las barreras de todo lo conocido.

La obra está compuesta por dos lenguajes artísticos: pintura y literatura. Como obra literaria, cuenta la historia de este espacio invisible, habla del porqué es invisible y habla de la conexión divina que tiene la ciudad con los seres supremos, mientras que la obra pictórica es la encargada de ilustrar esta visión.

Esta creación literaria está plasmada en la novela del mismo nombre escrita por el artista, en ella Valparaíso es modificado por una serie de eventos desconocidos haciendo desaparecer la ciudad como todos la conocemos, dando paso a una épica batalla del cielo en estas tierras.