Nuevos contenedores con capacidad para 2 mil litros de agua recibieron vecinos Zapallar, específicamente de las localidades de El Pangue, La Retamilla, La Hacienda, Valle del Mar, La Encierra, Los Perales, Los Aromos y Las Perdices; esto, con la finalidad de contrarrestar la problemática de carencia hídrica que afecta a diversas familias de la zona de la región de Valparaíso.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se manifestó contento de haber cumplido con una de sus promesas de campaña, diciendo que «intentamos demostrar que somos un equipo en terreno. El agua es un recurso básico en nuestro día a día y, como municipio, no podíamos aceptar que los vecinos siguieran con este problema”.

En la ceremonia de entrega de estos contenedores, el presidente del Comité de Adelanto de El Pangue, Patricio Maturana, aprovechó de enfatizar que los problemas de agua potable se arrastran desde hace siete años en la zona, luego que se secaran las napas, volviéndose imposible contar con nuevas norias.

Acerca de la entrega de los estanques, el dirigente dijo que “hoy sentimos una satisfacción tremenda, nunca imaginamos que esta ayuda llegaría tan rápido”.