15 representantes de empresas del rubro de la construcción, que están registradas como de «primera categoría» en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), participaron de una visita a terreno al Teatro Municipal de Viña del Mar, a fin de poder postular a las obras de restauración definitivas del emblemático edificio patrimonial de la Ciudad Jardín.

Las ofertas económicas se abrirán el próximo 14 de julio, fecha en la cual se iniciará la evaluación de las empresas que postulen a realizar las obras civiles de restauración definitivas del Teatro Municipal.

Cabe recordar que el proyecto implica una inversión aproximada de $7.400 millones de pesos, los que consideran aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por $ 3.305 millones, y $ 4.090 millones de la Subdere (Fondo Recuperación de Ciudades).

Frente a esto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que «estamos desarrollando un proceso con mayor amplitud para que las empresas interesadas elaboren sus ofertas con tiempo, de manera de tener una cantidad de oferentes que permita al municipio tomar la mejor decisión».

La jefa comunal agregó que «la cantidad de empresas que participaron en la visita me deja optimista respecto de la adjudicación de las obras, en beneficio de la ciudad y la cultura local y regional”.