La Dirección General de Meteorología de Chile anunció un sistema frontal para este domingo 7 y lunes 8 de mayo en gran parte de la zona central del país.

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar emergencias producto de las precipitaciones que se dejarán sentir en el territorio nacional.

En primer lugar, recomiendan conducir a velocidad reducida y conservando un espacio prudente con el vehículo que vaya por delante, recordando que el frenado con el pavimento mojado hace que sea el doble de lento.

En cuanto a las viviendas, si ésta se está inundando, Onemi recomienda desconectar el interruptor general del sistema eléctrico, además de cortar la llave de paso del gas y el agua. En caso que la casa presente filtraciones, piden cortar la energía.

Junto a las tradicionales indicaciones de limpiar techos y canaletas, el organismo pidió alejarse de ríos, esteros y cursos de agua en general, ya que estos aumentan repentinamente su caudal producto de las precipitaciones.

Mira todas las recomendaciones de Onemi: