El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN) repudió el hecho de sangre ocurrido durante la jornada de este jueves en la avenida Argentina de Valparaíso, cuando un sujeto a bordo de una camioneta disparó a mansalva a un joven en la acera, quien falleció en el lugar producto del impacto.

Por tal razón, el parlamentario adelantó que, tal como lo hiciera a propósito de sucesos de similar naturaleza que tuvieron lugar en la avenida Marina de Viña del Mar, impulsará las acciones legales que permitan esclarecer y dar con los responsables del baleo en la vía pública, que terminó con una persona fallecida.

Chahuán afirmó que “la droga no se puede tomar las calles de nuestras ciudades y seremos inflexibles para evitar un punto de no retorno para lograr que la paz y el orden público vuelvan a nuestros espacios”.

Finalizó mostrando su confianza en que los tribunales «hagan la pega». Por ello, anunció que presentará las acciones para que se determinen las culpabilidades, «para que quienes correspondan queden tras las rejas, ya que los porteños no pueden estar con medio a salir de sus casas”.