La Comisión de Apelación de la FIFA anunció que ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria, situación que derivó en el levantamiento de las sanciones que se le habían impuesto al «10» por los insultos hacia el guardalínea del partido ante Chile.

Tras la audiencia, que tuvo lugar en Zúrich este jueves 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el pasado 28 de marzo, razón por la cual se declaró a Lionel Messi «culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente».

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró como «reprochable» la conducta del jugador , la misma determinó que las pruebas disponibles «no eran suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF», que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En virtud de dicha decisión, también se retiró la multa impuesta al crack del Barcelona.