La Bancada de la Democracia Cristiana (DC) en la Cámara respaldó la propuesta del economista, Ricardo Ffrench-Davis, quien calificó de “populistas” los planteamientos del precandidato presidencial de la oposición, Sebastian Piñera, respecto a rebajar la carga tributaria a las empresas.

El jefe de la Bancada DC, diputado Roberto León, coincidió con las declaraciones del economista, asegurando que “esto es  puro populismo de derecha, rebajar los impuestos a las empresas, cuando nos encontramos con una fuerte concentración de los ingresos, es sinceramente una irresponsabilidad, como lo es también pretender terminar con la Reforma Tributaria».

En tanto, el diputado Gabriel Silber indicó que “como Bancada respaldamos además la propuesta de Ffrench- Davis de aplicar un plan de reactivación del PIB para enfrentar la desaceleración económica. Lo hemos señalado en varias oportunidades: apostamos por las políticas contracíclicas, y con una política monetaria que se haga cargo de las necesidades internas que favorezca una real reactivación”.