Una importante mejora en su calidad de vida podrán realizar las 778 familias de la provincia de Marga Marga que se adjudicaron el subsidio del programa Protección del Patrimonio Familiar que entrega Serviu.

El monto total de la inversión asciende a los $1.300 millones de pesos y contempla el mejoramiento, subsidios de mantención, habitabilidad y seguridad de la vivienda, además de obras de innovación de eficiencia energética.

El gobernador Christian Cárdenas enfatizó en que “son más de 700 familias que se están beneficiando con estos proyectos de mejoras, pero además, lo que a nosotros nos pone contento es ver la felicidad de todas las personas que estuvieron en la ceremonia”.

Por su parte, el seremi del Vivienda, Rodrigo Uribe, sostuvo que «buena parte de estas viviendas se van a ver favorecidas, pero también son producto de una política habitacional que hemos venido desarrollando».

Por último, Carla Cerón, dirigente del comité “Trabajando por un Sueño” de Villa Alemana, comentó las gestiones que realizaron como comunidad para obtener el subsidio, diciendo que “trabajamos todo un año para poder reclutar a la gente, saber las necesidades de cada uno y así comenzamos a luchar por este subsidio».