Con una exitosa convocatoria se desarrolló la Cuenta Pública del Hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar, instancia en que se analizaron los avances, desafíos y metas que dejó el año 2016. Destacaron temas como de la autogestión, participación ciudadana y logros en la atención de pacientes a través de las palabras del Director del Hospital, Dr. Leonardo Reyes.

Sin embargo, el mayor desafío que tiene el Hospital Fricke en la actualidad, en palabras de su director, el doctor Leonardo Reyes, es la implementación del nuevo hospital, recinto que forma parte del Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, que compromete el término de obras de 20 establecimientos hospitalarios en el mes de marzo de 2018.

En medio de la cuenta pública se informó que el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke cuenta con un 58,32% de avance al mes de marzo.

Cabe recordar que el proyecto de 92.000 metros cuadrados incorpora ocho pisos de altura, dos subterráneos y un helipuerto.

Además, contará con 744 camas en su etapa final, 21 pabellones quirúrgicos y 3 de hemodinamia, junto con equipos de última tecnología.