El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el senador Francisco Chahuán, destacaron la disposición del Ejecutivo frente a la solicitud respecto a que el próximo 21 de mayo Valparaíso sea el escenario de una fiesta cívica con el más amplio despliegue de las fuerzas matrices, en un desfile que abarque desde el monumento a los Héroes de Iquique hasta la avenida Argentina, y viceversa.

Al respecto, el ex jefe comunal porteño reiteró el llamado a que “todo Valparaíso viva el 21 de mayo en familia y que la fecha constituya un hito para que la comunidad aprecie a nuestras escuelas matrices, desfilando en las calles para conmemorar las Glorias Navales”.

Por su parte, el parlamentario destacó la voluntad de la Primera Mandataria, el secretario de Estado y el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, aprovechó la ocasión para agradecer que el Ejecutivo otorgara la urgencia necesaria al proyecto que cambió la fecha de la cuenta pública.

Chahuán manifestó su confianza en que el próximo 21 de mayo será “una fiesta ciudadana para Valparaíso y la memoria de Eduardo Lara. Esperamos que los cerros porteños se descuelguen completos hacia el plan de la ciudad y tengamos un espectáculo maravilloso, como era antaño, con toda la familia porteña acompañando a las escuelas matrices desfilando en las Glorias Navales.”