Acompañados de sus propios precandidatos a la presidencia, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, el Frente Amplio entregó las firmas al Servicio Electoral (Servel) que les permitirá participar de las elecciones primarias del próximo 2 de julio.

Según lo expresado por dirigentes del bloque, fueron en total 42.813 firmas las recopiladas durante el periodo permitido, lo que significa un 22% más de lo que se exige para poder ejecutar legalmente este proceso eleccionario.

Beatriz Sánchez sostuvo que «la hicimos en el Frente Amplio, con todas las colectividades y la generosidad de la política que hacemos. Esto es política. Vamos a seguir en esta senda porque no hay nada imposible y así lo demostramos hoy día».

En tanto, Alberto Mayol, planteó que «hoy parte la campaña. Llevo varias semanas para lograr firmas de Revolución Democrática, que es un partido que apoya a Beatriz Sánchez. Pero tenemos generosidad en el Frente Amplio».

La iniciativa estuvo acompañada también por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes se mostraron contentos con poder dar este paso para llevar a cabo las primarias en el sector, además que se mostraron confiados en poder derrotar a Chile Vamos en la segunda vuelta.