Eliminar el Transantiago y cambiar las reformas que ha impulsado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet son parte del texto programático presentado por el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al Servicio Electoral (Servel), como parte de la inscripción de la coalición de oposición a las primarias del 2 de julio.

Estas bases de un posible gobierno del ex Presidente de la República plantean en materia de transportes que en un plazo de ocho años se acabe con el Transantiago, dando paso a un sistema basado en el Metro y en una nueva red de buses alimentadores que tengan mayor flexibilidad.

A través del texto, titulado «Tiempos mejores», Piñera sugiere también que va a volver a los 120 diputados, retractándose de la reforma llevada a cabo por el actual Gobierno de contar con 155 parlamentarios.

En materia tributaria y laboral, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI dice que son «engorrosas» y que «deben ser revisadas».

Por último, en el tema previsional, Piñera sostiene que realizará una reforma gradual, incrementando las pensiones hasta en un 40% en un plazo de ocho años.