La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en compañía del senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), presentaron una querella en contra de los que resulten responsables de la balacera registrada en el centro de la Ciudad Jardín, la que derivó en una espectacular persecución policial hacia la zona oriente de la comuna.

Al respecto, el asesor jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, Daniel Díaz, dijo que «la querella es porque hubo delitos que están tipificados en el código penal. Por eso, nos hacemos parte de este proceso».

En tanto, la alcaldesa Reginato indicó que «las cámaras municipales funcionarios en los sectores donde están. Cabe recordar que Viña es la ciudad donde hay más cámaras de seguridad. Esta situación nos da tranquilidad, ya que parte de lo que hemos visto de lo sucedido fue por estas cámaras, que estaban todas operativas».

Por su parte, a juicio del legislador, los hechos ocurridos el lunes 1 de mayo en la avenida Marina «constituyen una señal pública de que situaciones de este tipo no se van a tolerar en nuestra ciudad”.

Por ello, Chahuán precisó que “la querella interpuesta busca generar un punto de inflexión en Viña respecto de este tema, pues si bien hay una mesa de seguridad permanente, ésta reafirma la decisión de resguardar a la población para que estos hechos no se repitan y las personas que tienen prontuario estén tras las rejas”.