Desde este jueves 4 de mayo el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) impulsarán en todas las regiones el país un serie inéditos diálogos ciudadanos a favor del matrimonio igualitario, como antesala a la presentación del proyecto de ley en el Congreso Nacional a más tardar en junio próximo.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “los diálogos involucrarán a autoridades, organizaciones de derechos humanos, representantes de partidos políticos, juntas de vecinos y casas de estudios. Se trata de una iniciativa inédita impulsada por el Estado de Chile y la sociedad civil a favor del matrimonio igualitario”.

Tanto la presentación del proyecto de ley como la generación de diálogos sobre la materia en todo el país, son parte de los compromisos que el Estado asumió con el Movilh en el Acuerdo por la Igualdad, que fue sellado gracias a las mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

Los contenidos de los diálogos fueron trabajados ayer por el Gobierno y el Movilh durante una jornada de trabajo de tres horas en La Moneda.