La escuela Pedro Montt podría pasar a llamarse «Violeta Parra». Así lo planteó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en respuesta a las propuestas planteadas por diversos actores del movimiento social porteño, quienes le piden un homenaje a la cantautora nacional por parte de la Municipalidad.

Esta situación surge luego del revés sufrido por parte de la iniciativa planteada por concejales de renombrar a la avenida Pedro Montt, por lo que desde la Alcaldía Ciudadana ven con buenos ojos el hecho de homenajear a la artista nacional poniéndole su nombre a este tradicional establecimiento porteño.

En declaraciones entregadas al diario El Mercurio de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, planteó que «esta iniciativa responde de mejor manera a lo que era Violeta Parra: una educadora popular, productora de conocimiento social, de arte y de cultura”.

Junto con asegurar que el proyecto ya está siendo tramitado y conversado con la propia directiva de la escuela, Sharp sostuvo que miraba con buenos ojos que «nuestros niños se eduquen en la educación pública bajo las ideas de Violeta Parra, su orientación, su legado».