Villa Alemana mostró una importante disminución en los delitos de robo con violencia y robo con intimidación durante abril de este año en comparación con igual periodo del 2016, mientras que el delito de robo en lugar no habitado también evidenció una considerable baja en la comuna.

Según se informó, durante abril de 2016 en Villa Alemana se produjeron 7 robos con violencia, mientras que en igual periodo del presente año se han registrado 4, en tanto que en los robos con intimidación la cifra bajó de 9 a 6 casos.

De la misma forma, el robo en lugar habitado descendió de 5 casos a 2 en el presente año. También, en lo que va del año, el delito de robo en lugar habitado ha disminuido considerablemente en comparación con el año pasado, de 71 a 45 casos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia que la comunidad realice las denuncias, ya que esto permite georreferenciar los ilícitos y, por consiguiente, redestinar las actuaciones de las policías.

“A pesar que siempre hay una crítica o una necesidad especial, las estadísticas y los números son los que mandan y los que focalizan los servicios para dónde tienen que estar dirigidos. En ese sentido, es importante que la comunidad denuncie y pueda dar a conocer estas cifras que tienen que ser ingresadas a un sistema estadístico”, dijo la autoridad provincial.