Sin ninguna información oficial se encontró la comunidad escolar del colegio Inglés San Anfeli de Quilpué, el que durante la presente jornada no pudo ingresar al recinto para desarrollar las actividades educativas, como de costumbre, en sus dos sedes ubicadas en las calles Mena y Carlos Ibáñez de la mencionada comuna.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, se apersonó en una de las direcciones del establecimiento para interiorizarse de la situación de los estudiantes, por tal motivo, se reunió con los profesores, apoderados y el director provincial de Educación, José Jiménez, para buscar solución del problema.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó tras la reunión que «el colegio está con serios problemas económicos y se decidió cerrarlo de un día para otro. Lo grave es que acá hay varios alumnos que van a quedar sin estudiar, sobre todo pensando que estamos recién en el primer semestre de este 2017”.

En esa línea, la autoridad provincial enfatizó que la prioridad es encontrar solución urgente a los alumnos de dicho establecimiento, diciendo que «vamos a hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance para que podamos darles una solución a lo que está ocurriendo con los alumnos que, hoy día es nuestra prioridad, sobre todo para ver cuáles van a ser los pasos a seguir para que estas personas puedan seguir estudiando”.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Jiménez, señaló que buscarán comunicarse que la sostenedora del establecimiento para averiguar las motivaciones de la medida: «Voy a comunicarme con la sostenedora para que me explique cuáles son las razones para que ella tenga el colegio cerrado. Voy a mediar y tratar, dentro de las facultades que tengo, que el colegio siga funcionando. Una vez que tenga los antecedentes que ella me dé, vamos a tratar de apoyarla, dentro de las competencias que tenemos».

Además, la autoridad educacional indicó que si no funciona la primera medida, buscarán cupos, a través de otros sostenedores, para reubicar a los alumnos.