Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegaron militantes de Revolución Democrática (RD) para entregar las más de 33 mil firmas recolectadas para poder realizar el próximo 2 de julio primarias legales en el Frente Amplio para poder elegir a su candidato presidencial, el que saldrá entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Pese a cumplir con el requisito, desde el partido indicaron que quieren ir más allá para evitar cualquier complicación, por lo que anunciaron que seguirán en las calles para recolectar un 20% extra de firmas y tener un margen que permita subsanar cualquier error.

Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, indicó que «muchos pensaban que ganaba la apatía y la rabia, sin embargo gana la esperanza. No queda más que agradecer y decir que no vamos a descansar hasta que estemos 100% seguros que tendremos primarias legales».

Con esto, el partido de Giorgio Jackson valoró el hecho de realizar primarias en el bloque y criticaron la decisión de la Democracia Cristiana de ir directamente a primera vuelta, en desmedro de un proceso que el mismo oficialismo votó y aprobó.

Por ello, Beatriz Sánchez indicó que «la Nueva Mayoría demuestra su forma de hacer política está lejos de lo que entendemos nosotros. Nosotros queremos unión, proyectar a futuro, un proyecto colectivo. En la Nueva Mayoría sacan para cada uno y no hay proyecto colectivo».